Diario de sueños + teoría onírica hasta el 6/24

ÆT110-8.9

El siguiente texto es semi autobiográfico, y semi teórico. Presenta una lista de sueños, o trances en vigilia, normalmente con algún tipo de componente trascendental. No son necesariamente los más intensos emocionalmente hablando, y definitivamente no son los más personales (familia, sexo, y movidas cotidianas del estilo), pero sí los que, desde un punto de vista más intelectual o espiritual han sido más intensos, inexplicables, e inherentemente interesantes para en general gente que no tenga porqué conocerme.

Los sueños están listados cronológicamente, y se titulan con la temática principal que tratan. Algunos sueños van acompañados con un artículo de teoría, hipótesis, postulaciones, etc. de tipo metapsíquico, psicológico, espiritual, etc. con el objetivo de presentar algún tipo de intento de explicación sobre la fenomenología de aquello que viví, explicación que es necesaria si hom tiene un mínimo de curiosidad intelectual y existencial que trascienda (nunca mejor dicho) el materialismo banal y obtuso del triste estudiante urbanita de 3º de medicina. Aquí en este texto construimos el futuro señores.

Casi todos los sueños son de a partir del año 2020, momento en el que empecé un diario de sueños propiamente dicho, en una libreta física, que ha acabado por ser el repositorio únicamente de sueños trascendentales, dado que los sueños personales pierden gran parte de su interés cuando el recuerdo de los detalles se desvanece con el tiempo, y solo quedan breves resumenes sin subordinadas de mero interés chismoso y gestáltico. Hay unos cuantos sueños de finales de la década de los 10, y alguno de la infancia. Es una gran lástima que haya prácticamente olvidado los sueños de mis primeros 20 años de vida, puesto que sí que recuerdo que tuve algunos muy potentes, pero no los escribí y clar0, ahora a saber.

1: 1999-2002: ÁNGELES:

Durante la época de finales de parvulario y principios de primaria, tuve una serie de sueños que deseaba muy fuerte tener. En ellos yo era un angelito y volaba, a veces junto a mis compañeros de clase. Empecé a tener autoconciencia desde muy pronto en parvulario, y esta pulsión angélica me remitía a la pureza, la luz, la inocencia, la limpieza de una autoconciencia que ya adivinaba que sumergirse en el mundo y crecer, era mancharse y abandonar el fuego blanco de lo eterno. En estos sueños, volar con alas de ángel solo era posible con una predisposición de liviandad, de ausencia de enfados vitales, y de enorme anhelo como tónica sentimental general.

2: 2017/8. SERPIENTE, DROGA:

Tengo especial memoria de un sueño que ocurrió antes de que empezara mi costumbre de detallar mis sueños en un diario; así pues, lo que diga esta escrito de memoria más de 6 años después. En un desierto, dentro de un cañón, con varios amigos, charlábamos, cuando entró en escena una serpiente que posó un huevo, que tenía pinta de ser mágico. Lo abrimos y lo tomamos. Ese huevo parecía ser una droga alucinógena que me creó auténticos efectos reales dentro del sueño. Los visuales y los efectos eran de color sangre, muy terciopelados y acortinados, fluyentes, balsámicos, generando un embotamiento místico de enorme intensidad.

3: 2018/9: TIEMPO, EROS: Otro sueño muy memorable: ligando con una chica, iba entrándole de diversas maneras más o menos efectivas, y al ir ensayando estrategias, iba yendo de delante a atrás en el tiempo, rebobinándolo a mi conveniencia, mientras la chica en cuestión veía también como lo rebobinaba, y le parecía todo bastante erótico y divertido. Lo más memorable del sueño, que se me quedó grabado en la memoria, fue esta sensación tan especial de ser capaz de experimentar el tiempo de forma transversal e hiperdimensional.

4: 2020?: FANTASMA:

SUEÑO: Viviendo en casa de la familia, había tenido un sueño por la noche de características muy lúcidas, estando yo en el pasillo, con la conciencia de sentirme despierto, y encontrándome a mi madre al borde de sus fuerzas, tambaleandose aturdida, con arcadas, a la cual abracé. Por la mañana siguiente, nos contó (sin que yo hubiera explicado este sueño), que esa noche ella había tenido un encontronazo definitivo con un residuo fantasmal que llevaba años apareciendo de tanto en tanto por casa, al cual conminó a largarse puesto que esta ya no era su casa sino la nuestra, cosa que aparentemente acabó haciendo tras atacarla psíquicamente con gran enfado. Este supuesto fantasma probablemente fuera el mismo que se nos apareció cuando éramos niños, un señor de edad avanzada, que a mi hermana Marta sobretodo le asustó mucho, mirándola a la cama desde la puerta y estirándole de las sábanas, algo que ella no comentó durante varios años porque pensó que nadie le creería.

TEORÍA: Ciertas sectas taoístas tienen explicaciones muy cabales, laicas y técnicas (en comparación con el resto de religiones tradicionales del mundo) sobre la fenomenología de los fantasmas. Dentro de una concepción según la cual el mundo está dividido en 9 dimensiones, siendo la material la octava, y la 9a el “cuerpo planetario espiritual”, toda conciencia humana, en dimensiones ulteriores, al morir y desligarse (el mítico ‘cordón plateado’ de las proyecciones astrales) del cuerpo moribundo, forma un conjunto de memorias y experiencias que tienen una carga positiva o negativa. La positiva es ligera, alegre, llameante, y se evapora de este plano, subiendo de vibración como el aire caliente. Las memorias negativas, pesadas, complejas, irresueltas, se quedan atrapadas en este plano, cayendo como una piedra al fondo del mar.

Según esta explicación, es muy importante no confundir nunca a un fantasma (al cual es más preciso llamar residuo fantasmal) con la persona viva que representa a este fantasma, como si fuera posible comunicarse con la misma persona. Es únicamente posible interactuar con una versión parcial, sesgada, distorsionada y fragmentada del eco de esa persona, cuyos fragmentos de memorias ni siquiera suelen estar conectados entre sí. Así pues, si una habitación tiene un residuo fantasmal de una anciana gritando el nombre de su hijo, más que la presencia de esa anciana en sí, lo que está presente es un bucle de conciencia de esa anciana (en un estado semi delirante probablemente), experimentando el estar llamando a su hijo constantemente en vano, y solamente algún tipo de experiencia catártica experimentable por ese residuo fantasmal puede hacerle salir del bucle y evaporarse a su vez hacia el más allá.

5: OTOÑO 2019: EXORCISMO:

Sueño hiper memorable: mientras andaba meditando ollas sobre que es un o el ‘sistema’ a nivel metafísico, me encuentro a un chico joven carismático que compartía mi voluntad de hacer una revolución estilo digital; tenía pinta de ser estonio. Comparamos nuestras ideas sobre como es el sistema correcto conceptualmente hablando, el mío es más elaborado, pero él tiene más carisma. Me enseña el libro de Drunvalo Melchizedek de The flower of life, le digo que lo estoy terminando de leer.

De repente se pone frenético, me agarra de los brazos y me empieza a gritar en pánico sobre ojos, ojos azules. En esas que sus propios ojos se convierten de 2 a 3, separándose horizontalmente hasta que aparece uno central, los 3 perfectamente alineados, con un estética altamente serena, alienígena, creepy. Veo que el tío está poseído, a través de un sistema de ideas profundas relacionadas con el cambio de perspectiva existencial que conlleva tener 3 ojos en vez de 2 (una deconstrucción de la unidad subjetiva en pos de una identidad holística; actitud altísimamente peligrosa). Estos 3 ojos le dan poder.

Yo le digo que así no, y que ‘la realidad es real’, y se inicia una batallad de voluntades: intento que sus ojos sean dos de nuevo, éstos van moviéndose de 3 a 2 a 3 a 2 a 1 a 2 a 3, y así. Al final, enfadado y desesperado, impongo con fuerza la palma de mi mano en su frente/pelo, noto electricidad, y el tío grita de dolor y se desploma.

Me despierto. Con los ojos cerrados, veo con fondo negro una clara masa pulposa grisácea, remanente e inerte, con la estética de una bacteria descompuesta vista a través de un microscópio electrónico. Borro la masa con la mirada, sintiendo muchos escalofríos. Durante un rato se me van apareciendo mini-visiones y formas (fosfenos) de color en mi campo visual, que una parte de mí cree posible identificar con pequeños espíritus parasitarios, y que voy quemando con la mirada. Con el rato me vuelvo a dormir y sueño semi-lúcidamente, cosa que hace tiempo que no pasaba.

6: OTOÑO 2019: VISIÓN HIPERLÚCIDA:

En un símil del décimo piso donde yo vivía en aquel entonces, con supuestos 2 amigos recién conocidos, magos astrólogos, de noche. Mirando al cielo, se puede observar una estrella roja en el firmamento, con dos mini órbitas a su alrededor, que luego se tornan múltiples. La estrella explota. La realidad procede a romperse, me tumbo en el sillón y me da la sensación de que mi conciencia se muere (ego death). El edificio entero se cae al suelo, yo y los amigos en el sofá nos despeñamos al suelo de la calle. Rebotamos, y nos vemos aspirados hacia las estrellas, en medio de un trance de muchísima lucidez consciente, y una sensación imbatible de realmente estar despierto en otra dimensión. Pasamos a viajar por paisajes estelares espectaculares. Todo era mega importante y revelatorio.

7: OTOÑO 2019: MATERIA, DIENTES:

Me meto en la boca una gran gema mágica de color azul oscuro, rota en diversos trozos cristalíneos. Noto como esta gema está ultra cargada energéticamente, es una sensación/sabor muy peculiar. Estos trozos empiezan a reparar mis dientes que hacía unos meses se me habían roto en el accidente, creando materia donde no la había.

8: 16/3/20: OBJETOS DIMENSIONALES:

Sueño hiper memorable, junto con otro muy parecido unos días antes. El 1r sueño mostraba, encima de una superfície o patio, unas 4 esferas de un metro de diámetro flotando a un metro encima del suelo, en fila horizontal delante mío. Cada una tenía un poder distinto. Una modificaba posiblemente el tiempo, otra, posiblemente, el espacio, otra, el espaciotiempo, y la última, el amor, una especie de amor comestible. La de espaciotiempo te permitía viajar por él y modificar el futuro. Daba la sensación de que era muy fácil y que como podía ser que no se me hubiera podido ocurrir antes. En el 2o sueño, las esferas, eran esta vez unas 5 rosquillas, que daban un poder mágico especial extraño. De las 3 primeras no me acuerdo, la 4a hacía algo con el espacio tiempo, y la 5a rebobinaba el tiempo hacia atrás hacia 5 segundos antes. Eso fue lo realmente memorable. La experiencia de retrotracción, de reversión causa-efecto, fue tan bestia y tan realista, que después de eso me desperté y me pasé varios minutos pasmado, recordando esa sensación que no sabía que pudiera ser real.

9: 1/4/20: TRANCE SIESTERO, VISIÓN DIMENSIONAL, PSEUDO DROGAS:

SUEÑO: Durante una siesta, tras un trance meditativo sobre elocubraciones sobre patrones, geometrías y estrellas basados en el número 6, y en un contexto general de enfado con mi padre por ciertas actitudes vitales y religiosas suyas insanas, acabo por verme entrando en una habitación de hotel antiguo, con una radio de hace 50 años o más, de la que surge una cacofonía de voces. Intento apagarla pero siento que estoy muy fumao. Se nota el efecto realmente.

TEORÍA: Quien haya tomado cáñamo, psicodélicos u otras drogas, puede experimentar de forma ocasional sueños en los que el efecto mental de una de estas drogas es perfectamente replicado en el sueño. Es un efecto común que mucha gente relata en internet. Como el cerebro es capaz de simular tan fehacientemente, sin materia prima real, estos estados de conciencia alterados, incluídos los de viajes hiperdimensionales del DMT, es hoy por hoy un misterio muy interesante (aunque precisamente se sabe que en el caso particular del DMT, esta molécula el cerebro la puede generar endógenamente).

SUEÑO: Continuando con la historia, entro en un túnel del tamaño de autopista, oscuro y hexagonal, cuyas aristas se delinean claramente contra el fondo, y que se siente como el desplazamiento hiperdimensional del alma. Acabo llegando a una enorme cámara, de tamaño similar a la del ordenador central del malo de la peli de los increíbles, en cuyo se sitúa una gran masa amorfa que se parece más o menos a un cerebro, de un color apagado y fantasmagórico, o como el de la superfície de un asteroide, similar al de toda la cámara. La masa pulposa iba mutando de forma, y de ella iban saliendo bocas y dientes, des-atrapándose desde dentro de la piel.

10: 5/4/20: RED/CONSTELACIÓN VIOLETA:

TRANCE: Desde hace uno o dos años que había ido teniendo en aumento la capacidad, según cuando, de inducir un estado de conciencia consistente en lo siguiente: en épocas de alta sensibilidad espiritual, al cerrar los ojos en vigília (a la hora de irme a dormir, por ejemplo), las diferentes vagas formas y colores que se llaman fosfenos, podían llegar a ser más bien complejos (cuando son muy complejos, la complejidad de la escena abstracta sube hasta llegar a una ruptura de plano, y se convierten en visiones escenáticas figurativas, como las típicas de santa teresa de jesús o cualquier otro místico).

En mi caso, se daba (hoy en día ya no tanto al tener un estilo de vida más sobrio) una tipología especial de visiones, consistente en que en el centro del campo de visión (con los ojos cerrados), podía comenzar a entreverse en la distancia, una sutil y lejana red de líneas de color claramente violeta intenso monocolor, como una especie de tejido. Todo esto daba vibras a 6º chakra del 3r ojo abierto). Según la capacidad de concentración y de trance/’letting go’, esta red podía ampliarse, pudiéndose uno acercarse a esa red. Una noche, me pude acercar muchísimo hasta la red, hasta ver como las líneas estaban compuestas de filas de puntos violetas, que al acercarme aún más se podían ver claramente como canicas hechas de luz violeta, dispuestas en perfecta geometría, como la de una plantación forestal, pero en 3D, claro.

SUEÑO: Esta noche, la capacidad fue tan grande, que en vez de eso, las líneas se convierteron en líneas blancas hechas de miles puntos de luz simultáneamente visibles, a las que uno se podía acercar como si estuvieras en una nave espacial, causando el movimiento una gran sensación de aceleración. Estas zonas abstractas parecían hacer de algún tipo de portal mental.

Acabé llegando a algún tipo de ciudad pseudo-europea, con arquitectura muy bonita y recargada, mientras aprendía a volar. Acabo charlando con un grupo de amigo (podía respirar bajo el agua). Nos enseñamos el google maps entre nosotros, y las fronteras eran raras pero concretas. Estábamos en una especie de suiza, bélgica no existía. Daba una sensación hiper-realista de estar en un mundo paralelo, de no ser esto un sueño común, de hiper lucidez.

TEORÍA: La sensación de hiper-lucidez se puede dar bajo ciertas condiciones:

-El tiempo avanza de forma muy estable y lineal durante el sueño;

-El entorno no se transforma sino que se queda visualmente estable (edificios, paisajes, etc.);

-Las conversaciones son inteligibles, coherentes, largas en duración y variedad temática, etc.

Por otra parte, a propósito del vuelo, esta habilidad onírica es una que se puede practicar para mejorar en ella. En general hay varias formas de volar. Quizá la más básica y común, que recuerda a la capacidad levitativa de los monjes budistas en el mundo real, consiste en la autoinducción de un estado de conciencia altamente pacífico, ecuánime, abstraído y retraído, en el cual emerge una sensación de flotación, o de ingravidez.

Junto con tales sensaciones, para moverse de un lugar a otro, uno debe aprender a focalizar su conciencia en un punto del entorno al cual se quiere ir. Esto debe hacerse sin dejar de estar uno embriagado en una profunda sensación de ecuanimidad, cosa compleja puesto que estas dos sensaciones son parcialmente contrapuestas. Si se hace bien, ese acto de focalización en ese punto, que se puede situar, por ejemplo a 10 metros de distancia, crea una sensación de succión o desplazamiento automático, de una translación en la que no actúa una voluntad muscular y activa, sino que más bien se siente como un movimiento fantasmal y desesforzado.

Otras técnicas consisten ir rebotando contra el suelo o la matriz del sueño, como si fuéramos o tuvierámos una especie de pogo. O podemos incluso declarar que estamos hechos de helio, o conjurar un globo de helio, e inmediatamente iremos hacia lo alto. El problema de la ingravidez es que cuanto mayor es su sensación, más difícil luego es modificar el rumbo o la velocidad. En general, el acto de volar en los sueños no es solamente una habilidad técnico-motriz, sino que es también (y sobretodo) un perfeccionamiento de una modulación controlada de los estados emocionales personales, ambivalente entre la focalización y la relajación, siempre desde un cierto buen humor salutario.

11: 29/4/20: GEOPOLÍTICA:

Tras unos días de intenso interés y entendimiento (ollas de cáñamo mediante) sobre el sistema político norcoreano y la ideología juche, en parte a causa del personaje público Alejandro Cao de Benós, esta noche de sorpresa me encuentro soñando que soy un huésped en la mansión tradicional de Kim Jong Un, que me invita a estar con él y su familia. Una casa super tradicional y bien cuidada y ornamentada. Me hace la propaganda de su país. Tomamos té de unas tazas muy filigranescas. Semblante muy serio, casi malhumorado, avizor, contra el mundo en general, no contra mí. Me veía como un chico listo de occidente que ‘for once’ ‘he gets it’. El dictador me acaba enseñando el alma de sus hermanas. Una de ellas estaba ‘pervertida’.

12: 4/5/20: TEORÍA, TIPOS DE SUEÑOS:

Un día reflexioné en mis idearios sobre si los sueños se pueden categorizar en tipologías, desde una perspectiva experiencial, y definí algunas:

-Sueño Interno: Ninguna conexión transpersonal o hiperdimensional. Todo ocurre dentro de la cabeza.

-Sueño lúcido: Capacidad de actuar conscientemente dentro del sueño.

-Sueño social: Participación real con otras personas/almas en un sueño compartido.

-Sueño visitación: Entrar en el sueño/territorio de otra persona.

-Sueño novela: Discurrir de una historia preconfigurada, a veces por muchas personas antes, una construcción común, una ‘autopista de eventos’, una película.

-Sueño presciente: Anticipa un futurible, más o menos probable.

-Sueño visionario: Sueño hiperdimensional. Exploración de espacios arquetipales.

13: 19/7/20: CADÁVER:

SUEÑO: Me encuentro en un banco de la plaza de la estación de Sant Cugat. Ahí parece que me esperaba mi fallecida abuela, como si en medio del típico delirio y confusión del estado onírico de su alma post-mortem, en un destello de lucidez recordara que a su nieto se le puede encontrar en este punto geográfico frecuentado por él. Así pues, se me aparece ahí, con un ademán y una pretensión bastante desesperada, como de estar ahogándose en la superficie del mar, y queriendo mantenerse a flote en el paraje de su propia conciencia individual. Al verme, me quiere, y empieza a acariciarme las piernas en plan heavy, y le digo que así no, que así fuera, y su figura se vuelve invisible/desaparece.

TEORÍA: Los muertos en los sueños, o en apariciones fantasmales en la vigilia/estados de parálisis de sueño, pueden aparecer con una estética definida, consistente en apariciones con trazos y rajas en la piel y vestidos, de colores más bien ocres, mocosos y podridos, con bordes definidos y no difuminados, como de pintura al óleo voluminosamente esparcida en un lienzo. Esto da lugar a percibir como si el contenido del alma que vaga en el paraje espiritual, se encuentra en esquinas oscuras del pasado, y le cuesta hacer acopio de luz propia, dado que la luz de la experiencia holística se marcha a épocas ulteriores; con lo cual esta alma se nos muestra en una figura que no brilla; al contrario, pesa y succiona la luz del entorno.

14: 1/8/20. LIMPIEZA ASTRAL:

TRANCE: Tengo la suerte de haber anotado esta experiencia de limpieza astral en una vigília de sueño, algo que, en un par o tres etapas vitales, he hecho múltiples veces pero luego no he documentado. En este ejemplo: saco una pirámide cuadrangular orientada hacia la izquierda de mi hemisferio izquierdo; un gran tornillo oxidado, una base hexagonal, y una maquinaria de engranajes con un código de programación para la pirámide, de alto valor. Después, en el oído izquierdo, una masa informe, un tubo blandiblú doble, y un barril de líquido oleoso negro con mucha cantidad. Del estómago, un paquete cúbico de plasma arcilloso muy pesado. Del corazón, una esponja grande que conciliaba una forma de erizo de mar.

TEORÍA: En estados de vigilia, mejor estirado cómodamente en la cama, es posible hacer operaciones de limpieza de objetos instalados en el cuerpo sutil. Una técnica puede consistir en, con las manos, esparcir una pseudo red de pesca y rodear la cabeza con las manos, cerrar la red y estirar de detrás hacia adelante. También puede hacer con otras partes del cuerpo. Esto ha de hacerse con una predisposición de hipersensibilidad intuitiva. A veces pues, al tirar, posiblemente uno puede empezar a percibir como en alguna zona en concreto pueden descubrirse objetos con formas concretas, y normalmente o bien metálicos, posiblemente oxidados, o bien plasmáticos/pastosos/viscosos/nebulosos. Tales objetos causan que la red imaginaria se quede sorprendentemente atascada y no pueda atravesar la cabeza u otra zona corporal. Entonces hay que empezar a usar las manos para desenroscar estos objetos si son de tipo metálico, sacarlos (’scoop out’) si son plasmáticos.

Va bien imaginarse como nos podemos poner en las manos unos guantes de luz blanca, ácida, angelical, fulgurante, purificadora, capaz de operar con esos materiales etéricos, como quien enciende una cerilla, siendo la cerilla las manos. Si no se hace eso, se corre el peligro de que las manos (en el cuerpo sutil) se queden manchadas con una cierta mugre viscosa difícil de limpiar. Una vez removidos esos objetos, va bien imaginarse la presentación inmediata de una tabla o plancha de operaciones hecha de luz, en la que depositar tales objetos, y una vez terminada la recolocación, levantar la tabla hacia lo alto, hacia dimensiones más elevadas, de estética estratosférica, para dejar que esos objetos se achicharren con la intensidad de la luz brillante y blanca que ocupa esos espacios, y regalarlos al ‘higher self’ y a entidades a quienes les apetezca hacer uso de tales objetos, aunque también es cierto que podrían ser recibidos con algo de desagrado al probablemente ser chatarra.

15: 10/8/20: ABDUCCIÓN ALIENÍGENA, PATRONES VISUALES:

SUEÑO: Estando en un parque de noche tocando la guitarra con unos amigos, miro al cielo estrellado y me fijo en la aparición oscilante y translúcida de una compleja nave espacial con varios círculos. La señalo, pero los amigos no la ven. De repente, me veo teletransportado.

TEORÍA: Al tener una larga experiencia en estados psicodélicos, puedo diferenciar entre visuales geométricos definidos y simples vivencias oníricas. Un CEV (closed-eye visual) es meridianamente claro y definido de ver, como estar viendo una televisión.

ABDUCCIÓN: Durante mi transportación, mi visión se reduce a la contemplación de un fondo negro sobre el que se presenta un paisaje geométrico de decenas o cientos de luces LED con sus 3 colores (verde, azul y rojo) claramente visibles, en forma de patrones triangulares y numéricos. Tras unos segundos, me encuentro en una sala de hospital, sentado en un sillón, con las manos reposando sobre sendos pomos de metal. En una puerta abierto delante mío, al fondo, se hayan dos figuras sombría de tipo serio y empresarial, y dos figuras a mi lado se disponen a operar los hombros, en especial del derecho, que irl me venía un tiempo largo doliendo. Así pues, del pomo empieza a emanar una energía térmica de altísima intensidad, que casi abrasa mis manos de manera muy conductiva y sorprendente; la sensación es super evidente y realista.

De la impresión, me medio despierto, y veo que son las 9 de la mañana en mi habitación, y las paredes blancas están claramente iluminadas con la luz del sol, dado que no suelo bajar la persiana. Aún en este estado ya lúcido, una fuerza misteriosa me tumba la percepción forzosamente y caigo en el sueño de nuevo, de forma muy inusual (dado que normalmente tras despertar es muy difícil regresar a un sueño, y más aún sin voluntad propia). Me quedo unos segundos más en la habitación, pero con el segundo chorro de energía, me termino de despertar del todo.

16: 13/8/20: SONIDOS:

SUEÑO: Mi amigo Xiscu declamaba de memoria un texto épico iliadesco en catalán, con música de TSFH de fondo. Dice muchas palabras en catalán culto que desconocía. Me recuerda a un sueño anterior de hace unos meses, en el que mi amigo Edu (seminarista), recitaba leyes romanas de memoria para escaparnos los tres de un lugar.

TEORÍA: Otro tipo de evidencia de la fenomenología y el contenido transpersonal y místicos en los sueños, es la experimentación de la escucha de largas, complejas, desconocidas e imposiblemente creativas secuencias de recitaciones, canciones, etc. con o sin palabras, con o sin melodías, que son evidentemente imposibles de ser inventadas por uno mismo. En mi caso personal, yo que tengo una formación musical muy extensiva y clásica, de conservatorio, instrumental, (flauta travesera, piano, partituras) y después por mi parte formación autodidáctiva extensa en música electrónica (unas 60 pistas creadas); y que también conozco varios idiomas y he escrito decenas de textos narrativos y ensayísticos; me parece intransingiblemente ilógico tener que forzarme a suponer que tal clase de contenido espectacular pueda emerger supuestamente de una parte de mi cerebro, personalidad o memoria materialmente inscrita en mi individualidad. Esa noción, cuya contemplación solo puede darse a la luz forzada por la clásica dialéctica moderna materialista, conductista y epifenomenologista de la psicología, es un cul-de-sac del conocimiento merecedor del desprecio total.

Al contrario, esta clase de experiencias no solamente ofrecen un contenido que se sitúa totalmente fuera de mis capacidades intelectuales presentes o incluso potenciales, sino que además también se vive como una experiencia compartida, encauzada en una narrativa temporal, y asentada en un lugar que se siente como visitado; es decir, que en el sueño, uno tiene la innegable percepción de estar viviendo una situación en un lugar, en un momento, con gente externa a un yo solipsístico, con elementos discursivos indiscutiblemente noveles y sorprendentes, que vienen de afuera el yo. Y repito que si alguien, en el contexto de esta discusión, insiste en postular explicaciones materialistas y epifenomenológicas cual autista dogmático ideológico, y trata de ridiculizar teorías trascendentalistas sobre estos fenómenos, esa persona puede bien irse a tomar por culo, por plasta, por autista, y por necedad cerril infértil.

17: 15/8/20: GEOPOLÍTICA ASTRAL:

Visito al presidente de Somalia, haciendo ver que soy el de Etiopía, en una sala de oficina. El trato/plan es de ofrecer la Somalia etíope a cambio de de semi integrar el resto del país entero a una posición subserviente a Etiopía. Ando muy emocionado por la reunión histórica, pero por inexperiencia, el encuentro acaba descarrilando. Unos objetos de cristal y porcelana llegan a parar a mi boca, y los mastico, astillándoseme varios dientes. Muy incómodo. Mientras tanto, el presidente de Somalia actúa muy diplomáticamente y vemos juntos unos videos de música drum n bass en YouTube.

18: 25/8/20: OBJETO:

En una oficina/aeropuerto, entrenando a Joe Biden junto con un grupo de jóvenes ivyleaguers, hablando de política y planeando cosas. Había unas lanzaderas catapulta que te teletransportaban 100 metros en 1 segundo, a lo que parecían puestos de aviones. Eran una suerte de tecnología espiritual, como si las grandes instituciones humanas (o el eco de su conciencia colectiva) también tengan su presencia y organización en estos espacios astrales, y creen máquinas astrales que desencadenen experiencias oníricas de gran poder.

19: 9/9/20: VISIONES:

SUEÑO: Desde la ventana de mi habitación veía a lo lejos una versión similar y épica de la montaña de Montserrat, y una gran llanura esteparia delante de ésta, en la que se levantaban estructuras catedralicias gaudinianas-submarinas de cientos de metros de alto y puertas/fachadas de 100 metros de alto, un paisaje bellísimo, apoteósico, deslumbrante, terrífico.

TEORÍA: Igual que con las declamaciones o melodías antes descritas (sueño 5), muchas veces en sueños uno puede contemplar paisajes extremadamente detallados y grandiosos, como por ejemplo ciudades enteras con cientos de calles y edificios a la vez. En tales situaciones, de nuevo ha de argumentarse de que de ninguna manera tales escenarios han de suponerse como una conjura imaginativa epifenomenológica banal creada en el propio cerebro, sino que se han de aceptar como la irrupción de la consciencia de uno a un lugar determinado en el plano metafísico, un lugar informacionalmente enraizado en una ulterioridad espaciotemporal al cerebro.

En tales ocasiones, uno puede incluso, si tiene práctica en soñar lúcidamente y volar ‘around’, puede ir explorando nuevos escenarios, habitaciones, barrios, valles, y lugares en general, que mantienen una persistencia de estabilidad y no están sujetas a ninguna clase de perturbación o transformación causada por afanes o apetencias internas a la consciencia de uno, sino que, de nuevo, se sienten como una exploración tan real como la que puede uno experimentar durante el día, de excursión.

20: 16/9/20: PARÁLISIS DE SUEÑO:

Por la mañana temprana, intento de engaño de algún tipo de demonio. Me “despierto” en la habitación con la narrativa/sensación de que estoy volviendo a la conciencia después de un grave desmayo/caída de tensión/situación de ambulancia flashbacks. Sin embargo, algo intenta asustarme, las sábanas se mueven solas, destapando los pies y al final ese algo se intenta meter en un diente, el 14, el primer premolar de arriba derecha, o algo así, y las venas del cuello pulsan fuertemente. Me mantengo en mis trece y mando expulsar esta presencia. Me despierto y me tapo los pies de nuevo.

21: 19/9/20: VISIÓN:

Ejemplo típico de una pequeña visión que normalmente no he tenido la costumbre de escribir ya que son rápidas, abstractas y transitorias: Un gran sol poniente rojizo que tendría que haberse occipitado hace mucho tiempo lo acaba haciendo ahora. La situación da paso a fosfenos y puntos fantasmagóricos de estética arácnida, como decenas de bichitos dispersándose.

22: 16/10/20: ALTA VIBRACIÓN, SÚCUBOS:

SUEÑO: Con un amigo, piloto un nave/ovni con el pensamiento a través de un paisaje de nubes y estructuras, de formas estrafalarias, muy coloridas y ajenas al efecto de la gravedad. La nave que pilotaba requería de una gran capacidad de inteligencia espiritual, y nos movíamos a velocidades no-euclidianas.

TEORÍA: Un paisaje altamente vibracional ha de entenderse como un panorama radicalmente distinto a los paisajes y las arquitecturas del mundo real diario. Las formas que se presentan son altamente imaginativas y exuberantes. En estos ambientes, el paisaje no se suele quedar quieto e impasible conforme vas avanzando, sino que va transformándose según uno avanza, y los objetos, entes, y estructuras que lo pueblan, mutan hiper-dimensionalmente, obedeciendo al despliegue, en una dimensión inferior (la 3a, la nuestra cotidiana), de geometrías supra-dimensionales, de la misma forma en la que, por ejemplo, por razones de ciencia anatómica, un cuerpo humano donado a la ciencia se puede cortar en rodajas, y luego mostrar una animación de ellas en una pantalla 2D, pero en esta clase de sueños, mostrando en 3D objetos 4D (o de incluso más dimensiones).

En este sentido, en tales situaciones, la experiencia consciente de pilotar una nave que atraviesa esos espacios complejos se tiende a experimentar como una actividad de gran fulgor y euforia intelectual y vivencial.

SUEÑO: Tal espacio, en este sueño, estaba poblado por unas pelirrojas en unas casitas, que daban vibes moderadas de súcubo. Tras unas dinámicas turbias, al final una me dice de ir dentro de una caseta por un ‘castigo’. Le respondo que siendo éste el mundo de los sueños, me puedo ir cuando quiera. Ésta hacer ver que no me oye. Me engorilo y me giro a besarla, y se cabrea/asusta super rápido, emitiendo una convulsión vibracional a la baja, con la que me despierto.

23: 25/10/20: VIAJE TRANSDIMENSIONAL:

Sueño que yo era un príncipe intergaláctico futurista de estética similar a la estadounidense, y me subía con probablemente familiares o amigos a un avión de 1 kilómetro de alto y de largo, para dirigir ejecutivamente como unas entidades humanas, pilotos profesionales, hacían avanzar esta nave a través del espacio-tiempo a una velocidad impresionante. No solamente la sensación de aceleración era extremadamente patente, sino que el paisaje exterior a los ventanales de la cabina de pilotaje (que más que una cabina era una sala enorme de star wars) se movía y transformaba de la forma no-euclidiana antes descrita (sueño anterior, el 22), solo que ahora con una estética trans-estelar y a una escala mucho más épica. Este viaje se sentía como si yo, tras haber vivido una serie de experiencias y comprensiones durante las últimas semanas, estaba en la posición de hacer un gran traslado auspicioso en el multiverso, entre universos paralelos, hacia un destino bastante más próspero, y traer conmigo almas cercanas a mí.

24: 28/10/20: GEOPOLÍTICA ASTRAL, ABDUCCIÓN, CHINA:

Sueño astral con China, de carácter bastante serio. Ando por una especie de parking, escondiéndome por alguna razón desconocida de algo chino. En un momento dado, una fuerza psíquica extraña consigue invadir mi voluntad y mi percepción del cuerpo. Esta fuerza me hacer perder el control/olvidar mis manos, que se pellizcan la una a la otra, y me traslada a otro lugar. En el transcurso, igual que con la abducción alienígena del sueño 15, puedo ver patrones mega nítidos, lúcidos, detallados, y de estética digital sobre fondo negro, hasta aparecer en una sala donde hay una especie de emperador a lo Xi Xingping, y me hace prometer lealtad y tal de malas maneras. Luego me enseña unos ordenadores cerca, como proponiéndome trabajar para ellos. En un momento dado, toso y la gente se gira y me miran fatal. Desaparece el sueño. Me quedo con la duda sobre hasta qué punto mi espíritu ha interactuado con la maquinaria estatal chino en el plano astral, y medito sobre el posible gancho psíquico de la promesa, al que acabo por quitarle la importancia, por ser algo coaccionado y carente de validez jurídica.

25: 12/11/20: GEOPOLÍTICA ASTRAL, OBJETO:

Unos afrikaners blancos hacían un entrenamiento-tortura a los jugadores negros de la selección nacional de rugby de Sudáfrica, por motivaciones racistas. Consistía en quemarles la coronilla del cráneo con una plancha, de forma parecida al método de ejecución en USA (estilo película La milla verde), pero en este caso, no para matarles, sino para forzarles una suerte de despertar trans-histórico, una iluminación a marchas forzadas, de forma rápida, tiránica, electrizante. Un ejercicio visiblemente admirable y detestable, y que al verlo tenía la sensación de deja vu espiritual. En un momento dado, se reversan las tornas y los jugadores se reblen, y le enchufamos el aparato al jefe blanco para que él también sepa que se siente al usar esa máquina.

26: 15/12/20: VISIÓN:

Una visión muy memorable que recuerdo bien desde entonces. Por la mañana temprano, aún soñando, entre muchas otras cosas, que me quedaba mirando desde lo alto de enormes acantilados a océanos con aguas cristalinas. Luego, ya despierto, pensamientos profundos y complejos, junto con el darme cuenta de que estaba bajo el mar, en un enorme océano, y veía que no había pensado hasta ahora que casi no estaba respirando. Pareció entonces que el acto mismo de hacer una gran inspiración, estando bajo el agua, era un acto de gran valentía, y que de repente, estando despierto en la cama y teniendo los ojos cerrados, accedí a ver de repente nítidamente, como una imagen, de que una visión oceánica se volvía enorme, viendo decenas de kilómetros a lo lejos y de profundidad y altura.

La luz de esta visión momentánea se acabó cuajando en la fotografía nítida de estar viendo, acaso quizá desde una cama o un sofá recostado, un salón/habitación/estudio, con un escritorio en una posición central y un mobiliario muy futurista pero cotidiano, de una estética como de apple, más límpida, líquida y menos mecánica, y unas macetas con plantas alrededor, etc., siendo todo lo visible filtrado por una luz y una estética muy añil claro, no solamente en un plano puramente de color, sino también metafísicamente hablando. No sabría decir si este lugar existe, si es un recuerdo de una vida simultánea, paralela, pasada, o, lo que me parecía la opción/fantasía más intuitivamente sustanciosa y apetecible, un snapshot de un momento de mi vida futura, de mi casa en el año 2050, por ejemplo, estando yo acaso en un viaje psicodélico y experimentando un bucle temporal.

27: 20/12/20: ENTIDAD:

Con un amigo del cole, Pablo, inmersos jovialmente en un proceso combativo para capturar/liberarnos de lo que parecía un espíritu parasitario que quizás se habría instalado en nuestras mentes, experto en hacer creer que estás en un sitio (con él) cuando en realidad estás en otro (en mi habitación durmiendo/despierto). Visiones de ‘cintas proteínicas moebius style 3D’ a lo DMT Terence Mckenna. Lo acorralamos y consigo ahogarle el cuello mientras le grito ‘Who are you??’ repetidamente, para que esta entidad misma se repitiera esta cuestión, entrara en conciencia, saliera de su bucle conductual, y se disipara en el éter.

28: 20/12/20: INFORMACIÓN:

SUEÑO: Entro en un blog de la época 2006-09, supuestamente mío y que no recordaba que tenía, con artículos escritos cuando era niño/adolescente. Sensación de enorme realismo propiciada por el impresionante y extenso contenido de estos artículos.

TEORÍA: Este blog no existió en la realidad, por tanto, si uno quiere tomarse en serio la valencia intensa de sinceridad contenida en la experiencia, ha de remitirse a las teorías del plano astral, según las cuales sucede tal que lo siguiente: Que en este plano (que más que un plano es una esfera supra-dimensional, que hay quien situaría en el sol mismo) se acumula el conjunto exhaustivo y fractales de imágenes y resonancias de tales imágenes con las que se puede representar y recombinar aquello que existe el mundo real. Por ejemplo, una persona (en cuerpo y mente), en el mundo físico se nos aparece de forma concreta y limitada por los límites de su cuerpo y de su conducta, enmarcados en una linealidad temporal y un emplazamiento espacial únicos.

En el más allá, sin embargo, la imagen animada de esa persona está registrada en unas coordenadas multidimensionales, de las que parten una serie de vectores representativos de los destinos y las interrelaciones de esa persona con su entorno. Es decir, diferentes versiones de esa persona, según sus futuros tentativos y ciertos pasados finalmente no realizados se acumulan alrededor de un eje central, que constituye el fuego que alimenta el espíritu y la voluntad de esa persona. Este plano astral se puede navegar mientras se contemplan escenas de esa persona actuando en diferentes contextos, que a su vez también mutan según la agenda de cada lugar y cada otra persona. Todo esto crea una red cósmica de imágenes y animaciones, cuyos límites y dimensiones dependen de la cantidad de luz que cada entidad es capaz de acumular en su seno. Esa cantidad de luz depende a su vez del comportamiento moral que tiene cada entidad, tanto en el plano real (si hablamos de una persona viva), como de una persona muerta, o un espíritu no humano (animal, institucional, angélico, etc.).

Cuanto menos canónico es el comportamiento de una entidad, más fructífero ha de ser ese comportamiento para no caer en patrones extraños, desagradables, y poco consonantes con la experiencia colectiva, lo que conlleva el riesgo de caer en la oscuridad de lo periférico y por tanto no poder evitar que sus vectores de posibilidades dejen de poder ser alimentados, y sus posibilidades de futuro se acaben apagando y desvaneciendo. De igual forma, cuanto más canónico es un comportamiento, más se puede osificar en su propia fuerza, y dado que el plano astral es mutable y el tiempo avanza siempre hacia la novedad, un comportamiento demasiado fuerte corre el riesgo de ser demasiado inflexible para adaptarse cuando la luz de la experiencia colectiva se marcha con la música a otra parte, y se apaga a su vez.

Dicho esto, en el mundo de los sueños, que es también el plano astral, y el más allá después de la muerte, se debe por fuerza encontrar algún sector de mi doble astral que refleje la experiencia en el mundo real de mi persona escribiendo artículos en blogs, y puede haber bastado que este doble astral haya decidido en, o se haya visto obligado a, por las razones que sean, invertir una cantidad concreta de combustible lumínico en un crear una resonancia de interacciones y exageraciones a partir de mi universo particular de ideologías y pensamientos, reificados en artículos de blog, textos y contenidos diligente e inteligentemente escritos, y visibles fugazmente por mi yo terrenal a través de un trance onírico, un sueño, y quizá de nuevo visibles después de mi muerte (quien sabe).

29: 24/12/20: PROYECCIÓN ASTRAL

PROYECCIÓN ASTRAL: Hice una proyección astral sin planearlo de antemano, pero reconociéndola como tal, habiendo leído sobre las diferentes modalidades de experiencias y fases que caracterizan este fenómeno espiritual. Estando en la cama pronto por la mañana aún semi dormido, que suele ser el rato con más facilidad para este tipo de experiencias, noto como empiezan a surgir oscilaciones y vibraciones en mi experiencia subjetiva de la gravedad, aplastándome en la cama, o elevándome livianamente. Tras un típico proceso de vibraciones y temblores ampliamente descrito por la literatura que trata estos temas, mi yo astral consigue despegarse de mi cuerpo real, y voy viendo como me voy alejando de mi almohada, y aunque me es difícil controlar la dirección de mi movimiento, me acabo dirigiendo al piso de abajo, para luego subir hacia el cielo.

Veo mi barrio en Sant Cugat, pero en vez de casas lo veo lleno de templos e iglesias, lo cual me causa irritación, puesto que llevo ya tiempo precisamente emancipar mi psique de estas temáticas culturales, pero de momento no parece que mi subconsciente quiera cooperar hoy en este asunto. Mi deseo desde hacía un tiempo ya, informado por mi enorme amor a la geografía y la memorización de la tierra, sobre todo de las regiones donde vivo, era y sigue siendo a día de hoy que el aprendizaje de mi yo consciente y sobrio de estos temas pueda conectarse y trasladarse a mi yo subconsciente y mi yo astral, para que después, en mis sueños y tras mi muerte, mi alma pueda atenerse a visiones realistas y no mancilladas por ilusiones y distorsiones propias de los estados confusos y transpersonales del más allá y sobreviva al paso del tiempo con mayor solidez.

TEORÍA: Hay mucha confusión epistemológica sobre en qué consiste este plano astral. Probablemente sea la capa más basal y realista del doble astral del planeta tierra, la zona de transición que describen los budistas, hinduistas, taoístas, etc. en su cosmogonía. La conciencia propia, pues, puede viajar y elevarse por este panorama, pero es susceptible de ser transportada supra-dimensionalmente. Es decir, que el moverme yo por los aires del barrio de Sant Cugat, en su versión con las casas transmutadas en templos e iglesias, no solamente me estaba moviendo de forma cartesiana por un plano tridimensional consistente en ese barrio, sino que también me estaba desplazando inadvertidamente hacia versiones de ese barrio, de forma que es imposible de ver desde una perspectiva tridimensional, forzado por una especie de viento o corriente anímica cuya fuerza emanaba de la preponderancia de ciertas preocupaciones y pulsiones que dominaban mi subconsciente en esa época.

30: 24/12/20: AGOTAMIENTO:

Un tipo de experiencia onírica que, igual que mucha gente, he tenido recurrentemente en algunas etapas de mi vida es la de notar, en mitad de cualquier sueño, cómo se apodera de mi una poderosísima sensación de letargo y agotamiento, que a la vez es, más que cansancio, justamente una oleada de descanso. En tales ocasiones, he tendido a hundirme estirado o sentado en la inactividad mientras me dedico a meramente contemplar lo que algún otro personaje del sueño me está diciendo, o en general la escena que está ocurriendo. Me tiende a dar la sensación de que esa oleada de letargo es una especie de compensación psíquica, quizá incluso parcialmente metabólica/hormonal que permite a mi conciencia descansar profundamente cuando quizá durante el transcurso de mi vida normal, el estrés, el ritmo de vida, o mis tensiones ideológicas y temperamentales, o mis traumas, no me hayan permitido últimamente hacerlo.

31: 6/1/21: LUGAR ESPECIAL:

Sueño con un lugar super curioso: una especie de sala de cine en forma de burbuja a lo alto de una torre, en la que le daba a uno la sensación de estar protegido de algun modo. No había aire en la sala, sino que la sustancia éterica que rellenaba el volumen del espacio de esta sala consistía en un haz denso de hebras tensadas de color verde fosforito, a través de las cuales uno podía entrever el resto de la sala y la pantalla. El cuerpo humano de uno tenía una burbuja de aire alrededor de unos cuantos palmos, pero para avanzar había que ’mover’ el volumen de hebras en la sala. Este acto de mover conllevaba una sensación de empuje contra un material muy palpable, que se notaba como una textura de porexpán etérico, ‘frrrtzzs’ a falta de mejor descripción.

32: 7/2/21: FANTASMA:

Estaba en casa de los abuelos maternos y descubro un fantasma en un colchón, lo cojo con el brazo y lo saco de casa, y quedo en un estado muy debilitado después de eso.

33: 19/4/21: INFORMACIÓN:

Una presentación de Eric Weinstein (lol) en una uni de USA. 30-50 slides, todas ellas mega concretas y nítidas, que una vez terminó de exponer, pude rebobinar y volver a ver una a una sin haber sido capaz de acordarme de cómo eran exactamente antes de verlas de nuevo, y constatar como efectivamente eran las de antes.

34: 25/6/21: ÁNGEL:

Veo un criatura angélica algo terrífica que posiblemente había ya visto en algún viaje psicodélico anterior. Tenía la forma de un disco de frisbee del que salía una ala de ave fina y muy alargada, varias veces más larga que el tamaño del disco. Todo rebosando de luz, claro.

35: 6/1/21: PORTAL DIMENSIONAL:

Mientras estaba en el Rainbow Europa en Fenolleda, sueño con estar de noche con Cai y los amigos del rainbow en el jardín de una casa, cuando de repente en el cielo estrellado se abre un portal diáfano, con una estética visual del brillante color que ofrece una superfície ondulada cristalina de luz reflejando el agua de una piscina azul. A través de este portal se podía acceder a ver el planeta tierra, y al cruzarlo, accedo a tener una vista panorámica del planeta, como si fuera un astronauta de la ISS. Todos los continentes, regiones, cadenas montañosas, etc. se me presentan con un grado de precisión y detalle pasmosos. Me voy acercándo, descendiendo a la atmósfera cual meteorito, embargado de emoción. Me despierto en una habitación infantil de noche, como habiéndome caído de la cama, con el esgarrifoso deja-vu de que acabo de despertar de un larguísimo sueño que he tenido durante varias vidas. No dura mucho la sensación, y me despierto de verdad en la tienda de campaña, con una sensación de intensidad, pasmo y angustia bastante considerables.

36: 27/8/21: VIENTO DIMENSIONAL:

En un sueño-vigilia acabo haciendo un shift topológico mental hacia la izquierda, probablemente pensando en cosas profundas ya olvidadas y/o sensibilizándome a presiones y tensiones musculares de diversas zonas del cuerpo, especialmente por la cadera. Dado que es difícil dibujar algo digitalmente tal y como se puede hacer en una libreta física, procedo a describir esta dinámica: debe dibujarse el campo visual ovalado/binocular, en el que, sobre fondo negro (ojos cerrados), aparecen unos patrones visuales en forma de líneas verticales paralelas, como las de una cortina. Tales líneas irían yéndose hacia la derecha como si fueran una cinta transportadora, de forma más bien súbita, y gravitatoria. En ese momento, mi psique, supra-dimensionalmente hablando, también se fue hacia una cierta izquierda. A la vez, se levanta un gran viento en mi cama, que golpea mi cara y noto que se me corren las sábanas fuera de los pies, y semi despierto hago un gesto para taparme.

37: 19/10/21: INFORMACIÓN

Dos sueños, uno en el que juego un largo rato a una variante del Civilization 4 situada en Galicia, con modificaciones en las mecánicas del juego muy únicas y concretas. En el segundo, acabo escuchando lo que siento como 1 hora entera de un álbum de John Adams, canción tras canción. Impactante, melodías super concretas también.

38: 21/1/21: SUEÑO LÚCIDO, LUGAR:

SUEÑO: En un sueño de 2a fase (por la mañana temprana), consigo ponerme lúcido en lo que parece una ciudad de Barcelona versión asiática o surcoreana (véase, envuelta de montañas empinadas, y llena de múltiples rascacielos residenciales de hormigón). Acabo moviéndome y volando de un lugar a otro y viendo cientos de edificios a la vez a lo minecraft.

TEORÍA: Existen múltiples explicaciones en comunidades de internet con técnicas sobre como volar lúcidamente, pero es una habilidad que uno mismo tiene que ir aprendiendo intuitivamente. Hay varias formas: la propulsión, botar, despegarse de la gravedad, etc. Una de las principales lecciones consiste en que uno no debe en absoluto esforzarse ni forzar la situación; más bien, el vuelo por desplazamiento ingrávido conlleva con el movimiento el estar imbuido en una sensación emocional de paz y ingravidez, de cierta despersonalización, pero también de una concentración específica de sobre a donde se quiere uno dirigir, hacia donde quiere uno establecer un foco de destino. De alguna manera hay que saber rebotar, flotar, y planear para moverse por los aires, y no dejarse llevar por la emoción, pues en estos estados la euforia puede fácilmente dar paso a la excitación, el nerviosismo, la ansiedad, y el descontrol.

39: 6/1/21: DIMENSIONES:

Me encuentro en un palacio del s19 estilo Las Ramblas de Barcelona, discutiendo con gente sobre como el tiempo es o bien plano o bien acelera, según si prepondera en un momento dado la 8a o la 9a dimensión (recientemente había leído teorías metafísicas taoístas). Acabo en un ascensor dimensional chungo , que según pasa de la 5a dimensión, se convierte también en un caleidoscopio de túneles/portales, colocados geométricamente en forma de colmena. Salto en una especie de paracaídas de forma simultánea a través de varios de esos portales a la vez, en unos y no otros de acorde a mi temperamento psicológico, como si funcionaran a través de una especie de algoritmo dimensional chungo, de vuelta hacia el palacio, y en el transcurso del salto tengo una visión de tipo cartesiana, según la cual se despliegan una serie de bucles cíclicos de campos de vectores de estética electromagnética, uno por cada cuadrante del plano cartesiano.

No recuerdo muy bien qué ocurría en cada portal, pero sí el último, en el que aspiraba electricidad fácilmente como si fuera una sustancia dulce, y eso representara un elemento raro o tóxico de mi personalidad, una capacidad de mi personalidad inusual comparado con otras personas y que no era necesariamente buena, sino más bien un malacostrumbramiento. Luego, acabo despertando en el palacio preso de un estado eufórico dada la espectacular experiencia por la que he pasado, y le iba diciendo a la gente, buah, acabo de tener un sueño que me ha cambiado la vida nosequé tal, y en estas que me iba sonando porque me empezaban a salir un montón de mocos de la nariz, muchísimos, incluido uno que seco y endurecido, que posiblemente se había incrustado durante mucho tiempo en alguna esquina de mi ser profundo.

40: 25/12/21: DIENTES:

SUEÑO: Accedo a una zona mucho más profunda de mi conciencia de lo habitual, mientras soñaba que iba masajeando mi mandíbula, abriéndola y cerrándola de formas específicas, hasta que de repente explota o peta una burbuja energética en una muela, y noto una gran descarga de tensión energética fluyendo en la zona. El proceso se siente doloroso pero liberador.Algo después, otra muela también peta al otro lado de la boca, no tan fuerte.

TEORÍA: Es común para bastante gente soñar con sensaciones relacionadas con los dientes, pero muchas veces esa clase de sueños tienen un componente decadente y desagradable. Por ejemplo, los dientes se caen, o se astillan en múltiples trozos al masticar algo, etc. Es común relacionar esto con el bruxismo nocturno, pero tal explicación es muchas veces demasiado simplista.

Los dientes son la esquina de la psique. En general el homúnculo con el que nuestro cerebro cartografía el cuerpo que tiene, por razones memorísticas y energéticas (motrices), forma una serie de geometrías topológicas que, paradójicamente, en gran parte de sus contornos están poco definidas, y se funden con elementos exteriores, mediante somatizaciones y acoplamientos formados por amor, o también por traumas. Las zonas eróticas y sensibles son especialmente líquidas en este aspecto, en el cuerpo sutil de cada uno. La dentadura, en cambio, suele ser un repositorio topológico en el cual acaban somatizándose relaciones de enfrentamiento, dialéctica, emancipación, control del sujeto con elementos y sujetos externos a uno mismo. Estas memorias y relaciones arraigadas en estas zonas, si se vuelven demasiado traumáticas y tensas, son las que pueden causar bruxismo por una parte, y también deformaciones en la posición de ciertos dientes, dado que cada diente tiene una correspondencia a una área de la personalidad.

Durante un tiempo, al inicio de mi viaje espiritual, yo mismo tenía sueños de tipo desagradable, enfatizados por un accidente real que tuve en su día en el que se me rompieron varios a la vez y hubo que operarme, etc. Más tarde, fui teniendo sueños o trances en los que, por ejemplo, podía acabar sintiendo que de alguna forma la relación entre dos dientes contiguos estaba mal proporcionada, como si las raíces de una planta chuparan nutrientes o energía de la planta vecina, o como si en el mapa mental, un diente fuese cartografiado con errores de tamaño, de tal forma que en el espacio entre dos dientes, energéticamente hablando, pudiera haber una zona fusional, o un vacío repelente. En estos sueños múltiples, pude ir sintiendo como ciertas corrientes eléctricas se despegaran de ciertas zonas, haciendo grandes chasquidos de sensación nerviosa, especialmente en los dientes caninos. En tales ocasiones, se daba una explosión nerviosa en mi experiencia subjetiva, tras la cual podía notar en mi lengua múltiples trozos y restos de dientes en un estado semimaterial, semi sutil, pero al repasar la lengua sobre el diente en cuestión, este estaba obviamente intacto en la realidad. Esto pues lo experimentaba intelectualmente como una especie de reinicio y reconfiguración de la percepción de la proporción ahora sí adecuada del diente físico por parte de mi conciencia.

41: 26/12/21: LUGAR:

En una especie de llanura hundida gigantesca, rodeada de un imponente pero lejano anillo de montañas, yo podía volar semi lúcidamente por ahí, llegando a un inmensamente gigante edificio/cueva/glaciar/biblioteca/templo/mina de estética que me podía recordar al de el agujero negro de la película de Interstellar, pero con una cierta congelación como la del palacio del Lich King (World of Warcraft). Tal lugar tenía una cantidad mareante de pasillos, túneles, estanterías, salas gigantes, cada vez más profundos y lejanos.

42: 2/1/22: DIMENSIONES:

SUEÑO: Con la mente afectada por unas enseñanzas taoístas sobre dimensiones, el más allá, fantasmas, etc. ando soñando y en un momento dado me encuentro en un pasillo. En esas que se me caen unos objetos, y para simular que no se me han caído, me divido en timelines paralelos. La visión se vuelve caleidoscópica, pierdo la noción del cuerpo, siento que me muero y caigo en la disgregación. Sensación bastante desagradable. Me despierto en la cama por suerte.

TEORÍA: Hay varios tipos de sueños, cuyos elementos se pueden clasificar en varios tipos de espectros o dicotomías. 1: Nivel de lucidez: De niebla persistente y escenarios inescapables, a libertad, aventura, iluminación, variedad. 2: Nivel de trascendencia: De fantasía propia a vivencia compartida, interdimensional. 3: Nivel de detalles: De poca solidez a vividez, paisajes imposibles. 4: Nivel de agradabilidad: De pesadilla a actividades placenteras, vuelo, sexo, etc.

43: 12/2/22: TEORÍA, SUEÑO LÚCIDO:

Este día publiqué en twitter un hilo que ofrece 9 distintas técnicas para praccticar hasta conseguir saber soñar lúcidamente. Las recopilé mostly de subreddits como el de /r/luciddreaming y tal.

9 trucos que puedes hacer para estabilizar un sueño lúcido y no despertarte:

1. Frotarte las manos rápidamente

2. Tocar paredes y notar texturas

3. ‘Spin’, girar rapidamente sobre ti mismo, pero no con el cuerpo, sino solo la mente. Esto ancla el sueño.

4. Hacer ver que buscas unas gafas en el suelo, encontrarlas y ponértelas, para ver mejor

5. Gritar alto ‘Aquí!’ o ‘Estable!’ varias veces, hasta anclar el sueño.

6. Tener un buen control de la respiración y los latidos del corazón para estar calmado. La excitación te despierta.

7. Intentar atravesar un dedo a través de la palma de la otra mano también ayuda, porque lo atraveserá.

8. Mirar por el rabillo del ojo hasta que esa zona, normalmente borrosa, se clarifique.

9. Imaginar que tienes una puerta detrás, darte la vuelta y entrar ahí.

44: 19/4/22: INTERACCIÓN ESPIRITUAL:

Sueño en el que estoy en un desierto con unos amigos, en una especie de secta egipcio-islámica. Ahí, un hombre portentoso, calvo, interesante, sacerdotal, se empeña en iniciarme a algo, y andamos por salas/vestuarios/templos. Llegamos a una sala y el señor este procede a hipnotizarme muy intensamente, acabando yo en un estado de embotamiento. Me guía durante unos 20 metros, y me deshipnotiza con unos gestos muy rápidos en la frente con el pulgar. Muy realista. En un momento dado, me recomienda el Corán, pero yo me río y se fastidia un pelín. La hipnosis, en definitiva, la había sentido como un latigazo super ágil por parte de este profesional, yo que además tengo un gran orgullo propio sobre mi capacidad de autocontrol y de lucidez. El hombre definitivamente estaba usando una tecnología espiritual avanzada.

45: 26/4/22: MÚSICA:

En una aula de una escuela de música/conservatorio, con un severo profesor catedrático, aprendiendo melodías serialistas. En el fondo de la clase,un chiquillo rubio, una especie de Tadzio de aspecto, y de Messi o Jacob Collier en cuanto a conocimientos musicales y nivel de genio, asistía tambien a la lección medio aburrido,sabiéndosela ya. Se dispone a cantar patrones melódicos siguiendo las indicaciones visuales de la pantalla o pizarra, y yo intentaba seguirlas como podía. La realidad del sueño excedía mis capacidades imaginativas y mi talento musical.

46: 2/1/22: LUGAR, DROGA:

En un sueño futurista con mil aventuras, un compañero o amigo, extremista, me incita a ir a un sitio especial: una autopista futurista larguísima, en la que nos desplazábamos muy rápido, con rampas gigantes a lo hot wheels a los lados, llegamos a un túnel, en construcción todo, y al final a una rampa enorme, con pastillas de droga verde flotando y de alguna manera siendo el lugar mismo, con la estética de un videojuego. La rampa delante nuestro, estratosféricamente alta, de varios kilómetros, era también una rampa de subida dimensional, en la conciencia de uno; al subir como un cohete, junto con el vértido de una montaña rusa noto unos eructos raros y mi mente hace unos ruidos digitales como el grito aquel de Neo cuando cruza el espejo de Matrix, o como un chute de DMT en forma de edificio. Experiencia extremadamente impactante, y percibida moralmente ambigua; quería salir de ahí, me despierto.

47: 2/1/22: LUGAR:

Sueño con unos simios avanzados supuestamente de la isla de Madurai, con 4 ojos, dos en su posición normal, un 3r ojo colocado en la punta del espacio triangular equilátero respecto a los otros dos, y un cuarto ojo situado encima del 3ro a una distancia similar, en una frente en forma de pera. Imponían mucho respeto, vivían en la selva pero algunos de ellos trabajaban como empleados en recepción de hotel con uniforme y todo.

48: 31/5/22: SEXO:

No suelo comentar sueños sexuales por pudor, pero esta vez quiero hacerlo para dar constancia de que igual que en calgunos sueños, la sensación de realismo de una cierta melodía, o de un paisaje, etc., el tacto de otra persona también puede ser muy intenso y realista, sobretodo si es en una dinámica erótica, ya que no es común ir tocando a otras personas en sueños si no es en este contexto (quizá en peleas, pero yo nunca he tendido a soñar que me peleo con gente puesto que no he sido nunca alguien con experiencias físicamente violentas en la vida real). En concreto, pues, los besos pueden ser experimentados de forma muy carnal, transpersonal, con una resolución textural imposible de ser imaginada al sentirse como una actividad donde hay realmente una correspondencia, y por otra parte también un dinamismo intersubjetivo en el que lo que hace la otra persona a cada momento es verdaderamente vivo, inteligente, e imposible de predecir.

49: 3/9/22: ESPIRITUALIDAD:

Sueño turbio, extático, concreto, de estar en un santuario milenario pagano etíope, cuyos sacerdotes me hacen un ritual de lavarme el pelo con un champú amarillo vainilla cósmico que representaba una movida crística, situación muy esotérico-mesiánica, yo era el primer extranjero a quien hacían este ritual en incontables años o algo así. También había una gigante ‘esvástica’ o molino pagano en el que daba vueltas y ‘el tiempo avanzaba’.

50: 24/11/22: ESPIRITUALIDAD:

Sueño muy memorable y realista, en el que se me aparece un personaje imponente con una cabeza negra de chacal, a quien intuitivamente reconozco como Anubis, el dios egipcio de la muerte (aunque en esa época no me sabía de memoria los dioses del canon egipcio y cual nombre era cual forma), renderizado con una estética de videojuego 3D de la década de los 2000, como si esa estética le hubiera de alguna forma ayudado a tomar una apariencia física no bidimensional de perfil. Me pregunta plácidamente como va mi futuro profesional y charlamos un rato. Después, ya de día, busco en google Anubis y efectivamente la imagen era él.

TEORÍA: En sueños, cuanto más inesperada, imprevisible, concreta y continuada en el tiempo es la conversación, más conectado está uno con la ecología completa de almas en ese sueño.

51: 4/1/23: AURA:

Charlando con un amigo, el tío tenía una aura de llamas de color ceniza-turquesa-dorado en todo el cuerpo. Es un color similar al que a veces ve la gente capaz de ver auras en la vida real.

52: 14/8/23: PERSONAJES:

Me encuentro unas chicas de disposición semisexual, pero con un tercer pecho entre los otros dos, cuyo pezón secretaba una leche super blanca, pero que generaba un shock eléctrico y se coalescía al salir en un set de perlas que se juntaban de 8 en 8, en forma de: 7 bolas formándo un hexágono, la séptima en el hueco central, y luego una octava colgando de abajo, como una especie de cábala pero sin un nivel intermedio. Se notaba que estas chicas eran peligrosas.

53: 19/11/23: QUALIA:

Unas chocolatinas tipo kinder bueno pero tan dulces que eran desagradables/eléctricas/dolorosas de comer.

54: 27/11/23: AGUA, LUZ, MONSTRUO:

En sueños, hay veces que uno se pone a beber agua y la sensación es muy realista, refrescante y saciante. De hecho, hay veces que el acto de beber esa agua está ligado a una destensión muy satisfactoria en la garganta, y es posible notar como los músculos de la garganta están especialmente fluidos y desatrancados. También hay veces que el agua de un sueño particularmente auspicioso se siente como semi-mágica, pura, curativa.

En un momemento de un sueño, se hacía de noche a de día en cuestión de segundos, y era posible captar la transformación de los tonos del suelo iluminándose, adquiriendo una coloración celeste DMTesca preciosa.

En otro sueño, con un grupo de amigos fumetas, llegamos a un pino gigante en un descampado cerca de una carretera, que hacía de templo DMTesco raro no oficial, como de extrarradio y turbio. Este pino estaba recubierto de una corteza con una estética muy definida, contrastada, saturada, y cuyos trozos de corteza tenían un deje escamoso y despedían una suerte de luz humeante de colores violetas, terrosos y verdes fosforitos. El árbol iba transformando y moviendo sus ramas como si fueran las extremidades de un insecto gigante tenebroso. Un amigo del grupo fumeta le tira una bolsa con cogollos de marihuana, quizá a modo de ofrenda, y el árbol la atrapa y la suelta. Pero de repente, ese árbol hace levitar tres manojos de cogollos y los pega en 3 lugares de mi espalda.Choque energético, me despierto en la cama con un monstruo encima mío, intentando hacer cambiar mi perspectiva óptica como si yo estuviera mirándome a mi mismo desde los pies y él estuviera en mi lugar, cual truco estándar de demonios de parálisis de sueño. Lucho y me desembarazo de este ser, no sin quedar bastante fastidiado y asustado.

55: 28/12/23: MATERIA:

Me iba sacando constantemente pinaza/hierba/palillos de la lengua mientras hablaba, muy gustoso y liberador. Esto también me ha ocurrido otras veces, en la que por ejemplo me saqué una cuerda muy larga de la garganta. En otros sueños, no tan agradables, hace ya múltiples años, me sacaba aparatos de metal constantemente de la boca. Esto era porque de pequeño usaba unos aparatos nocturnos de quita y pon para corregir la dentadura y se me quedaron en mi subconsciente las sensaciones de presión y metalicidad en los dientes.

56: 28/12/23: ESPIRITUALIDAD:

Visitando un santuario por la zona de los pirineos aragoneses, quizá cerca de Torreciudad, perteneciente a unos especie de jesuitas sincréticos transplanetarios futuristas. Era una cueva enorme con muchísima decoración, tesoros, estatuas, etc de jesús, la virgen, y figuras de medio planeta en general. Las estatuas cobraban vida. De pronto, me veo delante de una estatua gigante de 5-10 metros, que empieza a rotar sobre sí misma. Se me revela en el acto como lord Rama (nombre que me sonaba a algún o algún avatar Hindú que no habría sabido recordar por mi cuenta). Tiene ojos rojos láser ultra brillantes y me dice que recientemente algo bueno ha sucedido en mi mano derecha, en posible referencia a mi accidente y cicatriz en la muñeca el pasado septiembre.

La estatua/deidad echa un rayo laser muy rojo, posiblemente de su frente, que de abajo arriba me disecciona en dos, pero sin llegar a tocarme (describo el movimiento del rayo). Quedo totalmente asombrado por la experiencia. Mi cicatriz muta en una forma diferente, de dos líneas paralelas en vez de una, y puedo mover mi mano de forma mucho más fluida y ligera, incluso también después de despertar. En general esta clase de experiencias oníricas son impactantes, sobre todo si la intensidad lumínica es de veras resplandeciente.

57: 20/4/24: SUEÑO LÚCIDO:

Iba medio volando encima de un paisaje post-industrial poco halagueño. El sueño era bastante inestable, así que me acordé de aplicar una vieja técnica conocida que lo estabiliza, consistente en dar vueltas sobre mí mismo, spin, en ángulo, dejando caerme haciendo una cierta fuerza centrípeta, como de peonza.

58: 22/5/24: LUZ:

Con mis hermanos, en un valle altiplano del himalaya-tibet, lleno de enormes y preciosos arcoíris de luz tan brillante que caían como cascadas, chorreando de color.

Leave a comment