2 Poemas: Joven tradicionalista; Castor del mundo

ÆT92-8.6

No suelo hacer poemas, al menos no este último lustro, pero por cosas de la vida en un par de momentos me salieron estos:

1: JOVEN TRADICIONALISTA (tuiteado el 25/07/2021 en homenaje a amigos/conocidos de la infancia/adolescencia que con el tiempo se han vuelto así muy de derechas y tal):

Cuanto más yo hay en mí, menos me siento a mí mismo.

Abjuro de demonios, y proclamo banderas.

Me satisface andar sobre las piedras, y hacer arquitectura en el vacío.

Como sé que hago lo correcto?

Cuanto más lo sé, más me olvido que me pierdo.

Veo gente a lo lejos, y les grito:

Que no tengo cal en las pupilas.

Que no tengo andamios en los dientes.

Que no sangro de los oídos.

Que mis dedos no están oxidados.

Que soy bueno.

Me pienso que estoy despierto, me despierto y sigo en otro sueño. Pero tengo fe de que sigo invicto, y sonrío.

2: CASTOR DEL MUNDO (semi escrito el 29/07/2022 y rehecho ayer 06/11/2022. Btw, ambos ayer los declamé en el club cronopios, en un evento de poesia). Éste está más bien relacionado con mis aventuras psicodélicas.

Tu futura luz Construyo

El pasado seco Destruyo

A la voz del templo Instruyo

El fango sombrío Obstruyo

La narrativa Deconstruyo

Soy el Castor del Mundo

Al sión del orbe Me inscribo

Al camino blanco Me adscribo

Los entrelazamientos Escribo

La justicia honda Suscribo

El paisaje ético Describo

Soy el Castor del Mundo

Mi cerebro está lleno dé vigas dé acéro inóxidable

Mi conciencia está pulcra cómo el mármol blánco dé carrara

Mis pasos han sído un béllo y lúcido baile cón el úniverso

Marcho dulceménte con extréma exactitúd en linea récta a través de un húracan épico

Soy: el castor del mundo… Arquitecto, del, imáginario cólectivo

Trás mi estela fúlgura la lúz de cincuentáycinco míl lenguás de fuego

He oteado el dévenir lejano viniendo de un extremo pasado

Entrenado fuí en una discíplina espiritual… de la que solo quedan los huesos

Andamiaje tráscendental sujeto a lá selección natural

Soy: el castor del mundo… Educante, del niño eterno recién nacido

Viejo exploradór de las profundidádes del abismo soy

Mi mirada abóna el suelo cón esperanza

He sentido lá gracia dé las veinte estrellas regias… sobre mis espaldas

Y he paseado entré incontables pérlas observándose

Soy: el castor del mundo… Sustantivo, del futuro aún no previsto

Tengo eltitulo dé excelente surfeador, de, telarañas

Conductor homólogado soy dé las arcas sobrénaturales

Yo nunca me canso y lo digoen tódos los sentidos

Ynunca viajo sólo puesto qué me rodéa el eco dé mi canto… que me protege

Conozco todos los secretos de la meta teoría de la melodía

Soy el Castor del Mundo… Arquitecto.

One thought on “2 Poemas: Joven tradicionalista; Castor del mundo”

Leave a comment